¡Que bueno que estás aquí!
Nuestras iglesias, ministerios y organizaciones han dedicado tanto tiempo a destacar que puede ser difícil que la gente note que todos estamos unidos. Al diseñar por nuestra cuenta, a veces olvidamos considerar nuestro contexto y qué ayudaría mejor a nuestra audiencia a saber que formamos parte del mismo cuerpo. A medida que el mundo se ve abrumado por la información, las marcas de consumo evolucionan su enfoque y los productores de contenido saturan el mercado, se vuelve cada vez más importante encontrar la manera de que la gente sepa que todos somos adventistas del séptimo día.
Entonces, ¿cómo podemos presentarnos? ¿Cómo podemos usar tipografías, colores, patrones, imágenes y diseños para que la gente sepa que están viendo materiales adventistas? ¿Cómo podemos establecer un sistema que admita una cantidad cada vez mayor de formatos, medios y materiales?
Y lo más importante, ¿cómo podemos crear un sistema lo suficientemente flexible como para dar cabida a nuestra diversidad, sin dejar de presentarnos como un cuerpo unido?
Tras meses de explorar con oración estas difíciles preguntas, probar diferentes enfoques y colaborar con comunicadores y diseñadores de iglesias de todo el mundo, hemos desarrollado un sistema que creemos que puede lograr nuestros objetivos de apoyar tanto la unidad como la diversidad. Creemos firmemente que la participación global en este sistema de identidad vivo y dinámico contribuirá a compartir la hermosa noticia del mensaje de Adviento de forma eficaz y convincente.
Fuente: Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día